El maestro aparecerá

Cuando el estudiante esté listo

El estudiante no debe estar al servicio de los tiempos, ni de las ideas, ni de las intenciones del maestro, ni tampoco de un sistema que le llega y se le impone por fuerza.

Tampoco los padres ni las madres deben estar al servicio de la escuela y los maestros.

El hijo/ el estudiante es el centro de su propia vida, aunque esto no es lo mismo que estar sólo al servicio de sí mismo.

Al mismo tiempo, el hijo/ el estudiante debe saber que por sí solo no puede subsistir y no es el centro del universo, debe aprender a convivir y saber que sin los otros el mismo no existiría.

Eso es lo primero que debería aprender un estudiante. En cuanto al resto, “cuando esté listo, el maestro aparecerá”.

 

Gracias Harlod Jarche por la inspiración Notes on Social Learning in Business.

7 comentarios en “El maestro aparecerá

  1. Siempre me encantan tus comentarios. Me invitan a pensar, a dar distancia a las cosas e ideas que mantengo y sigo automáticamente sin advertir siguiera. Tus comentarios me angustian, me asombran, me sacan de lo cómodo y resuelto… Gracias por tu creatividad y tu atrevimiento a innovar. Me resulta muy nutritivo.

    Me gusta

  2. Qué bueno e interesante Lia es esto que decis…. en algunas frases me parece volver a revivir esos talleres de crianza en donde tanto aprendi….
    Qué bueno también volver a reelerlo y reflexionar pues muchas veces sale el piloto automático y no actuamos como lo hubiésemos querido.

    Me gusta

    1. Hola Rosana,
      Qué bueno es escucharte por aquí! Espero que el blog te acompañe, te ayude a desempolvar recuerdos y a salir de los “pilotos automáticos”.
      El blog me ayuda a mostrar y compartir con otros lo que pienso en lo personal y profesional, a mantener el contacto con quienes me conocen y abrirlo hacia otras personas que eligen seguirlo y compartir los posts en las redes.
      Abrazo!

      Me gusta

Responder

