eco mind

EcoMind

Relaciones humanas y sustentabilidad

Convivir es la parte necesaria del vivir

No podemos realizarnos como personas por fuera de la trama de la vida de la que formamos parte. La comunidad humana es un sistema vivo e interdependiente anidado en la comunidad más amplia de la vida de nuestro planeta. Todos dependemos de todos.

Las calidad de las relaciones que establecemos define nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean.

La manera en que nos vinculamos los unos con los otros a cada instante, constituye la red de sostén y circulación de bienes afectivos y materiales que hace que nos sintamos felices y deseosos de vivir la vida que vivimos.

Prácticas regenerativas.

Esta idea está siendo muy valorizada en el ámbito de la ecología. La destaco porque me gusta la forma en que entrelaza amorosamente las ideas de cuidar y sanar.

¿Por qué esto importa tanto? Porque el cambio que las personas necesitan cuando llegan a una consulta o asisten a los cursos de Awayo no solo debe apuntar a la mejora futura de la convivencia, sino también a la sanación de una historia. Esto es lo que da como resultado una regeneración del sistema vital en el que se vive.

Ecológica-Mente

En este punto, es importante saber que aplicar prácticas regenerativas implica aprender a pensar como piensan los ecosistemas. Necesitamos cambiar cómo pensamos acerca de lo que hacemos. Necesitamos llevar el concepto de sustentabilidad al terreno de nuestro medio ambiente cultural, el cual se expresa en la forma en que los seres humanos convivimos.

Si realmente queremos sobrevivir como especie (en términos biológicos) y como sociedades (en términos culturales) tenemos que darles experiencias de convivencia sustentables a los niños, a las niñas y a los jóvenes, en la familia, en las escuelas y en todo ámbito en el que ellos participen. Como dijo Humberto Maturana: El futuro del los niños somos los adultos.

Vivir y aprender juntos

Desarrollamos nuestra autoconfianza para enfrentar las dificultades de la vida a partir de nuestras experiencias sociales, en familia y en comunidad. Y solo podremos evolucionar de manera sustentable si lo hacemos juntos. Desde una perspectiva ecológica, porque es el bien común lo que garantiza el bien individual y no a la inversa.

 

Bienvenido y bienvenida al blog y a nuestra comunidad!

 

Sumate a la conversación! y recibí las novedades de este blog y de las actividades en Awayo >>> click aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s